Darse Cuenta Comunidad terapéutica

Programa Terapéutico

Previamente a la incorporación dentro del lugar, cada uno de los pacientes es evaluado en una entrevista de admisión, momento en que se efectúa el diagnóstico; estas actividades y todo lo relacionado con la orientación y contención familiar, se realiza sin cargo y bajo la supervición del equipo terapéutico.

▶ Descargar Programa.pdf

▶ Descargar Programa.doc


▶ Descargar Organigrama.pdf

▶ Descargar Organigrama.doc


▶ Descargar OrganigramaTerapéutico.pdf

▶ Descargar OrganigramaTerapéutico.doc

Voluntariado

Este grupo está conformado por padres, esposas, hermanos y demás familiares de residentes, que se encuentran comprometidos con la entidad y con su accionar, que se encuentran dispuestos a entregar parte de su tiempo para colaborar con el cumplimiento de los objetivos que se fijan desde la Dirección.

Contención familiar

  1. Terapias grupales para padres, hermanos y demás familiares:
    Este grupo funciona los días sábados, concomitantemente con la visita que se realiza a los residentes. Se realizan trabajos terapéuticos pactados por el grupo de Dirección, abordandose diversos temas como: la adicción es una enfermerdad, sus causas; problematica familiar, comunicación familiar; factores de riesgo;
  2. Terápia para esposas y parejas:
    Este grupo es dado en la comunidad con el fin de que las esposas, novias o parejas, puedan tener su espacio para poder trabajar dificultades personales y con la pareja, bajo la supervición y coordinación del grurpo terapéutico.
  3. Grupo de Autoayuda:
    Este grupo es coordinado por las personas de mas tiempo en tratamiento, a través del cual buscan transmitir sus experiencias a los padres de de menor antigüedad en el.